Información
«Ñ juega España» es un emocionante juego de mesa creado tanto para la diversión como para transmitir a las nuevas generaciones el legado histórico de España. En un momento en el que se enseña cada vez menos historia, este juego busca ser una herramienta educativa y entretenida para descubrir y disfrutar de los acontecimientos importantes que han ocurrido en el país.
El juego no solo es una forma divertida de aprender sobre España, sino también una oportunidad para demostrar nuestro orgullo por nuestro pasado y nuestros antepasados. Incluye un dado y una baraja de 96 cartas, con 80 cartas temáticas que contienen una letra de la palabra «ESPAÑA» en la esquina superior derecha, y 16 cartas de acción que presentan una figura de la menina en la misma posición.
Las cartas abarcan una amplia variedad de temas, desde los reinantes y la evolución de la bandera y el escudo, hasta temas actuales como los Juegos Olímpicos, las Exposiciones, monumentos, castillos y catedrales. Cada carta contiene seis frases que describen el tema, y al lanzar el dado se selecciona una de ellas para completarla con una palabra. Las respuestas se encuentran en la parte inferior de cada carta.
El objetivo del juego es completar correctamente las frases que los demás jugadores planteen, al tiempo que se intenta recolectar 10 cartas o las necesarias para formar la palabra «ESPAÑA».
«Ñ juega España» ofrece una forma divertida y educativa de aprender sobre la historia de España mientras se disfruta en familia o con amigos. Puede ser jugado por 2 a 8 jugadores y presenta dos modalidades de juego: sencilla y normal. Se recomienda para mayores de 14 años.
Especificaciones
- Edad: a partir de 14 años
- Jugadores: 2-8
Juego entretenido y, al mismo tiempo, nos ayuda a aprender cosas nuevas sobre España. Las preguntas son variadas y cubren temas interesantes, lo que hace que cada partida sea diferente. Además, está bien pensado para que todos, desde los más pequeños hasta los adultos, podamos participar y pasar un buen rato juntos. En casa nos ha gustado mucho a todos.